Por Ana Moreno

Ana Moreno es Relaciones Externas de Digital Valley,
empresa de Alojamiento Web especializada en Emprendedores Digitales.

¿Quieres mandarle un
e-mail
Correo electrónico
Direcciones con personalidad
20-11-00

Hoy en día todos los que leéis este artículo tenéis una cuenta de correo electrónico o email, no es nada nuevo. Probablemente la habréis obtenido en cualquier sistema web-mail tipo Yahoo!, Hotmail, Latinmail o por el contrario es vuestra dirección de trabajo con dominio propio.

En el primer caso, es estupendo que puedas conectarte desde cualquier lugar del mundo a tu buzón, si es que disfrutas de conexión gratuita (es un engorro esperarse hasta las seis de la tarde o tu hora de tarifa semi-plana ¿no crees?), y además puedes usar esta cuenta para suscribirte a boletines electrónicos y asuntos personales.

Si es tu dirección de trabajo, no conviene que la uses para temas personales y de ocio, pues el filtrado diario de innumerables emails que nada tienen que ver con tu trabajo no hacen más que disminuir tu rendimiento.

Haz de tu nombre tu dirección de correo electrónico.


Tu propia cuenta

Hoy por hoy, registrar un dominio cuesta muy poco. Por ello es interesantísimo conseguir tu propio dominio (perdonar que me ponga como ejemplo) anamoreno.com o julianperez.com, etc. De este modo, puedes conseguir tu propia cuenta de correo del tipo: amigos@anamoreno.com, boletines@anamoreno.com, … de manera que pongas un filtro en tu cliente de correo (outlook express, eudora) y cada email se coloque solito en su casilla. Así de fácil. Ahorro tiempo y personalizo. Búscate a un mayorista de dominios que te los registre a precio de costo.

La ventaja de tener una cuenta de correo POP3 que tenga tu propio nombre de dominio es que aunque cambies de proveedor de conexión muchas veces, no pasa nada, puesto que el dominio es una cosa que puedes mantener siempre que lo desees; aunque te cambies de empresa de alojamiento web nunca te quitaran tu dominio y tu cuenta de correo no variará.


Además las cuentas de correo las puedes utilizar como autorrespondedores, redireccionarlas a otras cuentas, etc.


Para bolsillos muy ajustados existe, claro está, la opción gratuita. Se trata de nameplanet.com, donde puedes registrar direcciones de correo electrónico del tipo ana@moreno.nu, .as, .vg … cuyo inconveniente radica por un lado en la dificultad en recordar la extensión del email y, por otro en que si tienes un apellido poco común (por ejemplo Tripillo) no aparece disponible.


[ La ventaja de tener una cuenta de correo POP3 que tenga tu propio nombre de dominio es que aunque cambies de proveedor de conexión muchas veces, no pasa nada.]