E  N  T  R  E  V  I  S  T  A  S  

 


Autores
entrevista:

Nahia del Valle
  Entrevista a Manolo Tena Pag. 2 de 2

Lorca ha sido un continuo referente durante este pasado año. ¿Qué ha querido aportar usted con "Poeta en Nueva York"?

Hacer lo que nadie pensaba que se podía hacer, es unir el ritmo anglo (rap, hip-hop) que deviene del poema beat, con la poética lorquiana que internamente posee más poesía alquímicamente pura, pero ritmos semejantes.

"Sangre española" supuso su salto a la ventas masivas. Sin embargo también ha pesado en su trayectoria. ¿Cómo valora el trinomio éxito-ventas-creatividad?

"El éxito es una extraña manera de fracasar", dijo Bob Dylan. El éxito es una religión que trato de no poner a la altura de las cosas verdaderamente importantes espiritualmente. Creo en el esfuerzo digno, la verdad artística, etc... Los mercaderes tratan de llevarte a su terreno y hacerte confundir esto último con número de ventas... confundiendo el valor de las cosas con el precio de las cosas.

¿Hacia dónde avanza musicalmente? ¿Qué caminos musicales le interesan?

Avanzo musicalmente hacia donde puedo y me dejan las limitaciones económicas, respetando mi esencia. Me interesan absolutamente todos los caminos musicales posibles para enriquecerme y crear a partir de ahí... Los fanatismos, como dice el Tao, hacen que nos ofusquemos y nos perdamos a nosotros mismos.

¿Prefiere los teatros a los grandes auditorios para sus conciertos? ¿Cómo le condicionan los espacios en la concepción del concierto?

Hay conciertos buenos en auditorios y conciertos malos en estadios, y viceversa. Tal vez sea más íntimo y más tribal y étnico en un estadio.

En un mundo tecnológicamente más global, ¿aspira a un público igualmente global?

Aspiro al corazón de la gente sensible, transigente y de buena voluntad musical.

Página | 1 | 2 |

 
Imprimir texto



Portada de Poeta en Nueva York

"El éxito es una extraña manera de fracasar", dijo Bob Dylan"
 

 
  Arriba