Por Enrique

Jungbauer

 

E. Jungbauer

es director

de Relaciones

Estratégicas de

Iconmedialab

E-Mail:

enquire@iconmedialab

.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Alapi:

El html ha muerto.¡Viva el Dhtml!

 

El Dhtml va a revolucionar el diseño y estructura de los webs .Esta herramienta va a convertir las páginas de Internet en verdaderos documentos multimedia.

 

Con Internet todos dimos un paso atrás: Las formas de interacción que nos ofrecía un CD-ROM en el World Wide Web no existían. Pero con cada nueva generación de navegadores hemos visto añadir extensiones que nos devolvían la idea de multimedia. En los próximos meses, DHTML va a revolucionar (con todo el cuidado que se tiene que tener en estos días y en este medio al utilizar esta palabra) el diseño y la estructura del WWW.

Vamos a ver webs que se librarán de la navegación del browser ofreciendo una navegación propia, artística, sorprendente e interactiva. Nos va a recordar los mejores momentos que disfrutamos descubriendo el contenido de un CD-ROM.

Un documento DHTML se puede entender como un documento dinámico HTML con un fondo transparente. Las capas pueden ser montadas unas encima de otras con efectos complejos de interacción y diseño. Y como los ficheros son tan pequeños (necesitan menos ancho de banda que otros HTML add-ons como Java y Shockwave), DHTML es muy apropiado para documentos online.

Pero sí nos encontramos con un problema: para crear documentos DHTML se necesita un nivel más alto de conocimientos de programación, lo que aumenta aún más la distancia entre diseñador y programador de una página web. Para que no sea así, en ICON Medialab se inició entre diseñadores y programadores el proyecto ALAPI.

Esto abarca una tecnología que separa la funcionalidad de una página, del diseño y contenido: ALAPI ofrece a diseñadores de páginas web - independientemente del browser utilizado - la posibilidad de crear documentos dinámicos y complejos en HTML sin necesitar profundos conocimientos de programación.

Una información sobre la implementación de la misma tecnología por parte de Microsoft ofrece:Esta herramienta es también válida para Netscape. Y quien quiera visitar la plataforma de investigación y presentación de las nuevas posibilidades de diseño en Internet, le sugiero que visiten en web de Alapi .

(Próxima columna Diciembre 1997)

 

.Imagen del Web de Alapi

 

"ALAPI facilita

a los diseñadores

la creación de

páginas WEB

con DHTML "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..................................................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .16 ..páginas  

1....Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....Arte 8..... ..Ciencia

9....C.Ficción 10...Diseño 11...Made in Spain 12.....Música Tecno

13..Nuevas ideas 14...Ocio 15...Publicidad 16....Tecnología

..................................................................................................................................................

 

 

bitniks@sarenet.es

 

_________________________________________________________________________________________________