Lucía Etxebarría-Escritora:

 

"El mundo literario

siente desprecio

por la juventud

y la tecnología"

 

L.Etxebarría (1966) demuestra en su primera novela, "Amor, curiosidad, prozac y dudas" que conoce los códigos de "la cultura tecno". Pero ¡ojo! no es la típica obra sobre la nueva generación, sino más bien una reflexión sobre la identidad femenina.Le apasiona Internet, aunque ahora no está conectada, porque acaba de romper con su pareja y él se ha llevado la conexión.

 

Bitniks:¿Qué opinas de Internet?

 

Es la tercera Revolución de la Comunicación. Primero, fue la imprenta, después la irrupción de los medios audiovisuales y, ahora, Internet. Es un medio muy interesante porque abre una gran número de posibilidades no sólo económicas sino también de oposición al sistema.

Gracias a la red he accedido a documentos imposibles de encontrar en otros formatos como textos de feministas, o escritores poco conocidos en España. Utilizo también Internet como herramienta de documentación. Flaubert, por ejemplo, consultaba los horarios de trenes para asegurase que si Madame Bovary tenía que coger un tren lo hiciese a la hora correcta. Y para obtener esta serie de datos Internet es perfecto.

No comprendo las reticencias del mundo literario a Internet. Creo que detrás de este actitud hay un cierto terror a la tecnología y desprecio por la juventud. En otras profesiones, como los economistas, hay personas de 80 años de edad, que no tienen problema alguno en conectarse a Internet.

Otra de sus ventajas es que minimiza los costes de edición y distribución. Hoy en día cualquiera puede publicar en la red sin sufrir censuras previas, con todo lo que ello significa para la libertad de expresión.

Tenía previsto publicar mi primera novela "Amor, curiosidad, prozac y dudas" en Internet. Ahora no estoy conectada porque acabo de romper con mi pareja y él se ha llevado la conexión a Internet. Sniff..

(Próximo Personaje Diciembre 1997)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mis favoritos son:

 

.Good Vibration:

"En este web, dedicado a la promoción de la salud sexual, hay un museo de vibradores antiguos muy interesante"

 

.Donna Haraway:

"En esta dirección hay un artículo sobre Donna Haraway, -la feminista que se autodefine a si misma como un cyborg-"

 

.Cindy Sherman:

"Esta página es una buen punto de partida para conocer el trabajo de una de las mejores fotógrafas de este siglo:Cindy Sherman"

 

.Libres para siempre:

"Mantengo una estrecha relación con este colectivo de artistas electrónicos.De hecho participaron en la presentación de mi libro"

 

. Portada de libro de Lucía Etxebarría

 

 

 

 

 

 

..................................................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .16 ..páginas  

1....Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....Arte 8..... ..Ciencia

9....C.Ficción 10...Diseño 11...Made in Spain 12.....Música Tecno

13..Nuevas ideas 14...Ocio 15...Publicidad 16....Tecnología

..................................................................................................................................................

 

 

bitniks@sarenet.es

 

_________________________________________________________________________________________________