Por Nahia del Valle

 

Nahia del Valle es

abogado y miembro

del consejo editorial

de Bitniks

 

E-Mail:

islandia@mail.sendanet.es

 

 

 

 

 

 

 

Hiromix

Fotografía a adolescentes japonesas

 

El nuevo ídolo de las jóvenes japonesas no es una rock-star o una top-model, sino una chica de 20 años que hace fotos a sus amigas con una cámara de bolsillo.

 

Su verdadero nombre es Hiromi Toshikawa, y es una chica de veinte años que se dedica a hacer fotos de adolescentes japonesas. Con una cámara de bolsillo, la Big Mini de Konica, fotografía escenas y objetos de su vida privada y la de sus amigas: chicas arreglándose en el cuarto de baño, unas botas de vinilo, unas medias, una barra de labios, flores, un disco, o fotos de la propia Hiromix en ropa interior. Se ha convertido en el fenómeno Hiromix, y en el ídolo de los jóvenes japoneses.

Llamó la atención de los medios en 1995, año en el que ganó el premio New Cosmos of Photography, promovido por Canon. Inmediatamente le llovieron las ofertas de trabajo, y sus fotos son utilizadas en prestigiosas campañas de publicidad. Actualmente publica en varias revistas, como Rockin on Japan y Studio Voice.

Tiene publicados dos libros de fotografías: "Girls Blue", editado el año pasado, y "Seventeen girl days". También tiene un CD-ROM titulado"Oh my lover", y próximamente lanzará una línea de camisetas. Además, está preparando una exposición en París.

(Próxima columna Diciembre 1997)

 

.Foto realizada por Hiromix

 

"En 1995 ganó el premio

"New Cosmos of

Photography"

promovido por Canon"

 

 

..................................................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .16 ..páginas  

1....Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....Arte 8..... ..Ciencia

9....C.Ficción 10...Diseño 11...Made in Spain 12.....Música Tecno

13..Nuevas ideas 14...Ocio 15...Publicidad 16....Tecnología

..................................................................................................................................................

 

 

bitniks@sarenet.es

 

_________________________________________________________________________________________________