Por Paul Fleming

 

Fleming es director

gerente de Barcelona

Virtual, agencia de

publicidad

especializada

en Internet.

 

E-Mail:

pfleming@bvirtual.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing personalizado

Tus marcas favoritas quieren conocerte mejor

 

La tecnología "push" está revolucionando Internet. Gracias a ella las empresas empiezan a conocer "uno a uno" a sus clientes.

 

Si eres fan de una marca y estás loco por el producto, en Internet quizás encontrarás tu paraíso: toda una Web dedicada a tu obsesión. Si, además tienes suerte, será una Web bien hecha, un interesante "canal", en vez de "páginas" estáticas.

Los Canales, la última tendencia en el Marketing personalizado, han dado unos pasos más hacia una realidad concreta con el estreno este mes del Microsoft Internet Explorer 4.0. La nueva versión incluye una novedosa"Guía de Canales" que organizas según tus preferencias.

Además, te puedes "suscribir" a tu Canal favorito para estar informado de las actualizaciones o bien, bajar los nuevos contenidos automáticamente a tu ordenador. Si buscas el óptimo vínculo, hasta puedes integrar el Canalen el escritorio de tu PC. Suena a vicio total.

Somos testigos de un cambio enorme: la llegada de la publicidad personalizada. Esta tecnología "push", que usa las nuevas tecnologías para dirigirse con exactitud hacia usuarios muy bien segmentados, está conmocionando a los anunciantes.

Un caso muy conocido en España es el canal de Gallina Blanca,. Allí encuentras recetas, puedes conseguir un libro de cocina gratis, jugar y comunicar con otros cocineros. Y ahora puedes entrar en un Sorteo de 1 Millón de pesetas.

Miles de internautas han participado en los concursos de la Web, permitiendo a Gallina Blanca empezar a conocer "personalmente" a estos consumidores mediante breves encuestas incorporadas en las campañas. Con estos datos pretende crear aún más contenidos según los gustos de su público cibernético.

La eficacia de esta publicidad tan segmentada está conmocionando a grandes anunciantes estadounidenses también. Gracias a sus promociones en Internet, Toyota ha captado datos de 152.000 clientes potenciales y de estas personas, un 5% han llegando a comprar un coche.

(Próxima columna Diciembre 1997)

 

.Imagen del Web de Avecrem

 

"Toyota ha captado

gracias a su WEB

a 152.0000

clientes potenciales"

 

.Imagen del Web de Toyota

 

 

 

 

 

 

..................................................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .16 ..páginas  

1....Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....Arte 8..... ..Ciencia

9....C.Ficción 10...Diseño 11...Made in Spain 12.....Música Tecno

13..Nuevas ideas 14...Ocio 15...Publicidad 16....Tecnología

..................................................................................................................................................

 

 

bitniks@sarenet.es

 

_________________________________________________________________________________________________