Por Sergi Bueno

 

S. Bueno es

periodista y

colaborador en

diversas

publicaciones.

 

E-Mail:

f.bueno@cgac.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I Concurso de Flyers

Barcelona reivindica la cultura de club

 

La productora barcelonesa NSG ha organizado el primer concurso de flyers, dirigido a artistas y diseñadores de toda Europa.

La ciudad condal es un referente clave de la movida tecno del sur de Europa. En este contexto Night Sun Group (NSG), una productora barcelonesa comprometida con las actividades nocturnas de la ciudad, ha preparado una fiesta que reivindica el valor artístico y sociológico del flyer (obra gráfica de pequeño formato que informa sobre fiestas, sesiones de dj's, performances u otros eventos en clubs o discotecas).

Hasta el 31 de octubre, NSG estuvo recogiendo los trabajos artísticos de diseñadores, creativos y artistas de toda Europa que han querido participar en este concurso presentado su particular flyer. Con el material recogido se realizará una exposición que, según Federica Michot, co-organizadora del evento, "pretende instalarse en otras ciudades de España y de Europa y no sólo quedarse en Barcelona".

Además de la exposición, NSG tiene preparada una Fiesta del Flyer para el 22 de noviembre. El local que acogerá la fiesta será Club Fellini, una de las grandes salas de Barcelona. Acogedora, amplia, con agradables recovecos en los que charlar y con dos ambientes muy bien diferenciados alojará perfectamente al flyer y a la cultura de club que reivindica NSG. El único inconveniente de Club Fellini son, una vez más, las caras desafiantes de los porteros, seguratas, veladores de la seguridad o como quiera que se llamen. Deben formar parte de la cultura de club.

Por cierto, habrá que estar atentos a las iniciativas de NSG porque, según su Relaciones Públicas, Albert Tió, la unión entre arte, música e historia que representa el Concurso de Flyers, "tan sólo es un punto de partida". Habrá más actividades abiertas a la participación pública.

(Próxima columna Diciembre 1997)

 

.Flyer del Club Miday realizado por Bruno Selles.

 

"El Club Fellini

acogerá una fiesta

del flyer el día

22 de noviembre"

 

.Flyer del "I concurso de Flyers"

 

 

..................................................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .16 ..páginas  

1....Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....Arte 8..... ..Ciencia

9....C.Ficción 10...Diseño 11...Made in Spain 12.....Música Tecno

13..Nuevas ideas 14...Ocio 15...Publicidad 16....Tecnología

..................................................................................................................................................

 

 

bitniks@sarenet.es

 

_________________________________________________________________________________________________