Bitniks

Staff:

Director:

Alex Lamikiz

Asesor Técnico:

Alfredo Requejo

Diseño:

Editorial Cibertextos

Tfno: (94) 441 56 31

bitniks@sarenet.es

Secciones:

Arte:

Laura Baigorri.

Ciencia:

Miguel Angel Sabadell

Ciencia Ficción:

Andoni Alonso e

Iñaki Arzoz

Diseño:

Enrique Jungbauer.

Economía:

Angel Cortés

Mad in Spain:

Antonio Fdez. Coca

Música Tecno: Sergi Bueno..

Nuevas ideas:

Javier Echeverría

Publicidad:

Paul Fleming

Ocio:

Nahia del Valle..

Tecnología:

Alex Soler 

Corresponsales:

Buenos Aires::

Andres Alterini

San Francisco:

Angels Bronsoms

 

.............................................................................

¡No apueste por "Push"!

.............................................................................

Hay mucha gente que apuesta por "Push" como "la próxima Gran Revolución de Internet". Esta nueva tecnología, también conocida como distribución por canales, consiste en que los usuarios reciban los contenidos en sus ordenadores, ahorrándoles la navegación por la red.

Así, por ejemplo, para leer Bitniks se evitaría conectar el módem, teclear la dirección, esperar a que carguen las páginas..., etc. Con el modelo Push, recibiría directamente la revista en el ordenador, pudiéndola leer cuando le viniese en gana. A primera vista, todo son ventajas: los tiempos de carga se reducen, la información se puede archivar, desciende la factura del teléfono...

Sin embargo, la acogida de los usuarios no ha sido tan calurosa como se esperaba. La Publicación AdAge, especializada en marketing y publicidad, incluía en su último número un artículo titulado "No hagas Push. Dicen los internautas a los administradores de WEBS". La información, que recoge citas de analistas del sector y varios estudios estadísticos, ofrece el dato de que sólo el 30% de los usuarios están interesados en esta tecnología.

Por otro lado, los anunciantes tampoco están dispuestos a invertir dinero en este canal. Peter Storck, director de publicidad de la consultoría Júpiter Comunicación, señala que sólo el 5% de los 940 millones de dolares que se van a invertir en publicidad on-line en 1998 se destinará a medios "Push".

Sin embargo, la inclusión de varios canales en los navegadores de Microsoft Internet 4.0 o Netscape Netcaster puede cambiar la situación, ya que todos coinciden en señalar que "Push" tiene futuro y que tarde o temprano los internautas acabarán aceptándola. El problema, como siempre, es saber cuándo.

Próxima Editorial Febrero 1998

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex Lamikiz

Director de

Bitniks

....................

"Sólo el

30%

de los

internautas

se

interesa

por Push"

....................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .20..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12.... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEditorial

 

 

..Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________

......................................................................© Copyright. Editorial Cibertextos.Bilbao 1997.
___________________________________________________________________________________________________________________