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Bitniks Staff: Director: Alex Lamikiz Asesor Técnico: Alfredo Requejo Diseño: Editorial Cibertextos Tfno: (94) 441 56 31 bitniks@sarenet.es Secciones: Arte: Laura Baigorri. Ciencia: Miguel Angel Sabadell Ciencia Ficción: Andoni Alonso e Iñaki Arzoz Diseño: Enrique Jungbauer. Economía: Angel Cortés Mad in Spain: Antonio Fdez. Coca Música Tecno: Sergi Bueno.. Nuevas ideas: Javier Echeverría Publicidad: Paul Fleming Ocio: Nahia del Valle.. Tecnología: Alex Soler Corresponsales: Buenos Aires:: Andres Alterini San Francisco: Angels Bronsoms |
............................................................................. ¡No apueste por "Push"! ............................................................................. Hay mucha gente que apuesta por "Push" como "la próxima Gran Revolución de Internet". Esta nueva tecnología, también conocida como distribución por canales, consiste en que los usuarios reciban los contenidos en sus ordenadores, ahorrándoles la navegación por la red. Así, por ejemplo, para leer Bitniks se evitaría conectar el módem, teclear la dirección, esperar a que carguen las páginas..., etc. Con el modelo Push, recibiría directamente la revista en el ordenador, pudiéndola leer cuando le viniese en gana. A primera vista, todo son ventajas: los tiempos de carga se reducen, la información se puede archivar, desciende la factura del teléfono... Sin embargo, la acogida de los usuarios no ha sido tan calurosa como se esperaba. La Publicación AdAge, especializada en marketing y publicidad, incluía en su último número un artículo titulado "No hagas Push. Dicen los internautas a los administradores de WEBS". La información, que recoge citas de analistas del sector y varios estudios estadísticos, ofrece el dato de que sólo el 30% de los usuarios están interesados en esta tecnología. Por otro lado, los anunciantes tampoco están dispuestos a invertir dinero en este canal. Peter Storck, director de publicidad de la consultoría Júpiter Comunicación, señala que sólo el 5% de los 940 millones de dolares que se van a invertir en publicidad on-line en 1998 se destinará a medios "Push". Sin embargo, la inclusión de varios
canales en los navegadores de Microsoft Internet 4.0 o Netscape Netcaster
puede cambiar la situación, ya que todos coinciden en señalar
que "Push" tiene futuro y que tarde o temprano los internautas
acabarán aceptándola. El problema, como siempre, es saber
cuándo. Próxima Editorial Febrero 1998
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Alex Lamikiz Director de Bitniks .................... "Sólo el 30% de los internautas se interesa por Push" ....................
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..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .20..páginas |
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