Por Paul Fleming

 

Fleming es director

gerente de Barcelona

Virtual, agencia de

publicidad

especializada

en Internet.

 

E-Mail:

pfleming@bvirtual.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Intel:

"El mecenas virtual"

 

Intel resucita un concepto clave del Renacimiento -el mecenas- para patrocinar e impulsar la publicidad en Internet.

 

El fabricante líder de chips pone en marcha una visionaria estrategia con el fin de fomentar la demanda de sus productos.

Hasta hoy, creer en la verdadera multimedia en Internet como Dios manda -vídeo, audio y animaciones sin una larga lista de plug-ins e interminables periodos de espera- ha sido una cosa de fe.

Y los más apasionados creyentes somos nosotros, los publicistas del nuevo medio, bendecidos con una amplia visión de futuro, pero también tentados a desesperar por las limitaciones de browsers incompatibles y modems lentos.

Ahora, por fin, parece que al menos alguien en el Ciberespacio ha estado escuchando nuestras oraciones. Y no estamos hablando de un mero ser mortal, sino del Todopoderoso Padre del Pentium, Intel en persona.

La empresa acaba de lanzar un proyecto piloto con el que ha decidido FINANCIAR la producción de una nueva publicidad interactiva que aprovecha el poder de los nuevos procesadores Intel.El mecenas virtual empezará con las campañas realizadas por la agencia Modem Media (EEUU) para clientes como Levi Strauss, Reebok, AT&T Corp., Citibank y Delta Air Lines.

Los anunciantes sólo tendrán que pagar por los medios en que eligen promocionar estas obras maestras, que según Intel, servirán como escaparates virtuales a los efectos especiales multimedia que serán realidad gracias al poder de los nuevos chips MMX y los Pentium II.

Según Sally Fundakowski, responsable de Intel, se plantean más proyectos de esta naturaleza en los meses venideros."Se trata de una actividad pensada para desarrollar el mercado y fomentar contenidos más ricos, con el fin último de desarrollar el mercado de los PCs".

La única cosa que no nos queda clara en esta odisea es la cantidad asignada a los afortunados bendecidos con el toque de oro del mecenas.


(Próxima columna Febrero 1998)

 

 

.Imagen corporativa de Intel

 

"Intel financia

una nueva

publicidad

interactiva

que aprovecha

sus nuevos

procesadores"

 

.Citibank participará en esta campaña.

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .20..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12.... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEditorial

 

 

..Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________