Softbank Ad Network

 

Por Nahia del Valle

 

Nahia del Valle es

abogado y miembro

del consejo editorial

de Bitniks

 

E-Mail:

islandia@mail.sendanet.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Pasarela de Ambición"

La primera serie española en Internet

 

Grandes enredos, amores apasionados y todos los ingrendientes para el primer ciberculebrón español.

 

Para conmemorar el primer aniversario del canal Avecrem en Internet, Gallina Blanca presenta el día 1 de febrero una innovadora iniciativa: "Pasarela de ambición", una serie que ofrecerá en Internet por primera vez en España grandes enredos, amores apasionados, y todos los ingredientes de cualquier culebrón que se precie.

Esta serie es una gran producción de doce capítulos semanales llenos de intrigas, premios, y con la novedad de que los usuarios podrán decidir el desarrollo de la historia. El internauta podrá ser guionista y escoger cómo debe seguir la trama. Al final de la serie se organizará un concurso para premiar la mejor continuación y el mejor guionista "amateur" verá editada su historia en un capítulo especial, rodado con todos los actores y con una producción adecuada al epílogo. Este capítulo final será la base para crear la segunda parte de "Pasarela de ambición", una historia centrada en el mundo de la moda.

Gallina Blanca premiará a los fans que se conecten cada semana con diferentes premios y podrán elegir a sus protagonistas preferidos e, incluso, conversar con ellos por e-mail.

Además, los seguidores contarán con una cibertertulia para charlar, y ya está disponible en la red un making-of sobre cómo se creó la serie; en ella han participado un guionista, catorce actores y un equipo de producción audiovisual y de Internet. Las sesiones de fotos que acompañan los textos de la serie se hicieron a finales de 1997, y la maquetación posterior se ha realizado en "Barcelona Virtual", la agencia de publicidad que también se encarga de la campaña de promoción en Internet.

Todos estos contenidos ofrecidos en la red permiten hablar de un nuevo género: la ciberserie, que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos, donde miles de personas siguen algunas de las 200 cybersoaps más populares, como "East Village", todo un clásico que en 1996 tenía una audiencia de más de 50.000 visitantes diarios.

Según Paul Fleming, director gerente de "Barcelona Virtual", Gallina Blanca ha apostado decididamente por las nuevas tecnologías, buscando la innovación en publicidad, tal y como hizo en los años 50 con los primeros grandes concursos de radio en España".

(Próxima columna: marzo 1998)

 

.Personajes del ciberculebrón.

 

 

"El mejor

guionista

amateur verá

editada su

historia en

un capítulo

especial"

 

.Tampoco faltarán las lagrimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________