Bitniks

Staff:

Director:

Alex Lamikiz

Redactor jefe:

Julián Díaz

Asesor Técnico:

Alfredo Requejo

Diseño:

Editorial Cibertextos

Tfno: (94) 441 56 31

bitniks@sarenet.es

Secciones:

Arte:

Laura Baigorri.

Ciencia:

Miguel Angel Sabadell

Ciencia Ficción:

Andoni Alonso e

Iñaki Arzoz

Diseño:

Enrique Jungbauer.

Economía:

Angel Cortés

Mad in Spain:

Antonio Fdez. Coca

Música Tecno: Sergi Bueno..

Nuevas ideas:

Javier Echeverría

Publicidad:

Paul Fleming

Ocio:

Nahia del Valle..

Tecnología:

Alex Soler 

Corresponsales:

Buenos Aires::

Andres Alterini

San Francisco:

Angels Bronsoms

 

.............................................................................

¿Por qué anunciarse en Internet?

.............................................................................

Lo tienes todo: un web de calidad, una audiencia considerable perfectamente definida y controlada, programas de control de banners.... Ahora llega el momento de la verdad: convencer al cliente de que destine parte de su presupuesto a anunciarse en la red.

Primer consejo: Olvida las frases maximalistas del tipo "Internet es un medio que va a revolucionar la publicidad con un nuevo concepto de interactividad bla, bla, bla... ¡Vete al grano! Dale razones claras y concretas. No se te ocurre nada...Don´t worry.

El magazine on-line Cnet explica, dentro de un dossier sobre publicidad, cuáles son los cuatro argumentos que demuestran que anunciarse en Internet es méjor y más efectivo que en otros medios. De ellos recogemos tres:

1. La red permite contactar con "lo mejor de lo mejor".

Los internautas son consumidores "alto standing". El 65% tiene unos ingresos de más de 5 millones de pesetas. Son cultos: el 75% tiene estudios universitarios y su media de edad es de 35 años. (Datos de E.E.U.U)

2. La red ofrece audiencias claras y definidas.

Hay webs para todos los gustos (de finanzas, de deportes, de cibercultura...). La audiencia de un web se puede identificar al 100% con el producto en cuestión.

3. La eficacia de la publicidad se mide al momento.

Internet le dice al anunciante al momento si su campaña está resultando un éxito o un fracaso. Gracias a los nuevos programas de software (Realmedia, Accipiter,Net Gravity...) se sabe al instante cómo está funcionando una campaña.

En definitiva,que en Internet la relación calidad-precio es mejor que en otros medios. Es por ello que Bitniks incluye en este número un amplio dossier sobre publicidad. Porque ha llegado el momento de perder los complejos e "ir a por ellos".¡Que se enteren de una vez que anunciarse en la red es "bueno, bonito y barato"!

Próximo editorial Abril 1998

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex Lamikiz

Director de

Bitniks

....................

"Anunciarse

en

Internet

es

"bueno,

bonito

y barato"

....................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________

......................................................................© Copyright. Editorial Cibertextos.Bilbao 1997.

_________________________________________________________________________________________________