Por Antonio

Fdez-Coca

 

A.Fdez-Coca

es profesor

de la Universidad

de las Islas

Baleares y autor

de "En Red"

 

E-Mail:

antonioc@ipc4.uib.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"No te encuentro"

Una web que no existe


Jugar con metáforas para hablar del entorno Web puede no ser entendido por todos, aunque presuman de moverse en este campo. Da igual.

 

Quiero hablar de una web que no existe, o al menos aún no he encontrado. Deseo comentar datos de una web que sea algo más que la proyeción egocétrica de su autor, o autora. Un lugar donde no se plantee un macro currículum, o uno simple con aires de grandeza oculta.

He buscado. He navegado. Aparte de algunos lugares llamados "experimentales", esos que ponen mucho de nada y poco de algo, que tampoco me han aportado nada nuevo. No he encontrado nada interesante. Nada.

Esta falta de interés no viene provocada por la ausencia de webs con contenido. No. Esta nulidad viene dada por no encontrar, o saber encontrar, un espacio donde, desde algún lugar o persona del Estado Español, se ofrezca algo que pueda llegar a ser analizado, sometido a metáfora, seccionado con la mejor intención, sin el "temor" de recibir ningún mensaje de reproche. Aunque no sea de una manera directa. Aunque sea de una forma oculta tras una pluma ajena.

Quizás ahora, para esta columna, estoy buscando algo más que hobbies ajenos. Más que bares de otra ciudad descritos desde una web personal, en vez de serlo desde una más propia de un gabinete de información y turismo etílico. Más que tu cara sonriente, o triste, que, realmente en estos momentos me importa poco.

¿Qué es lo que busco? Pues realmente apenas lo sé. Quería algo nuevo. Algo diferente a currículos, a escrituras en sánscrito. Algo nuevo en diseño. Algo provocador y hasta un poco sensual. Algo novedoso y que llame poderosamente la atención. También algo tan llamativo que no necesite de ninguna reseña para brillar por sí misma.

Este mes no hay URL. Esta vez sólo hay deseo. Sólo hay un reclamo.

Si tu web puede darme lo que busco. Si tu web puede ser sometida a un análisis metafórico, el que sea, sin que me termines odiando; si me mandas tu dirección web sin tapujos; si .... entonces este reclamo es para ti.

¿Te atreves? Si es así, date prisa y envíame tus datos. Corre, lo que buscaré para dentro de dos números de esta revista podrá ser otro tema totalmente profesional. O quizás no...

 

Te espero... antonioc@ipc4.uib.es

(Próxima columna: abril 1998)

 

. ¿Hay ausencia de webs con "contenidos"?.

 

"Si tu web

puede darme lo

que busco sin

que termines

odiándome..."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________