Por Paul Fleming

 

Fleming es director

gerente de Barcelona

Virtual, agencia de

publicidad

especializada

en Internet.

 

E-Mail:

pfleming@bvirtual.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Macromedia:

"Salvación para los creativos frustrados de Internet"

 

Sus nuevas versiones de herramientas para efectos multimedia sin "plug-ins" liberan la publicidad interactiva.

 

No hay nada más frustrante para un creativo de la publicidad que tener grandes ideas, pero chocar contra limitaciones en su ejecución, bien por cuestiones de presupuesto o bien por cuestiones técnicas. Aunque sueñan con "flores surrealistas bailando en Marte" y se ven como los reyes de los próximos festivales y premios publicitarios, luego observan sus obras maestras reducidas a meras sombras de las visiones originales.

Esto es la realidad diaria para todo publicitario que invoca el lema THINK BIG al afrontar el reto de las limitaciones de Internet. A pesar de unas cuantas herramientas que nos promete el entorno multimedia en la Red (Shockwave, RealAudio y otros), hasta ahora la triste verdad ha sido que nos vimos forzados a prescindir de estos caramelos tan bonitos."Look, but don't touch". Pura agonía para los creativos.

Pero, ¿por qué? Simplemente debido a la infernal idea de los "plug ins", programas adicionales que hacen posible la multimedia a través de Internet, pero que llevan consigo muchas complicaciones.

Sobre todo, para los usuarios novatos en la Red. Obligan a estos pobres internautas, justo al entrar en una web interesante, a salir de ella, buscar el programa necesario, instalarlo y configurarlo, normalmente sin ninguna documentación o ayuda técnica.

Para los novatos en la Red es una molestia total. Para el publicitario, una pesadilla, dado que, si apuesta por los plug-ins, corre el riesgo de perder a todos aquellos consumidores que entran en su web y no pueden disfrutar al máximo de los contenidos al no disponer del programa adecuado. Si tienen que marcharse para buscarlo, tal vez jamás volverán.

Esta ruptura del "flujo" del usuario, un objetivo clave en nuestra agencia, donde pretendemos crear una experiencia on-line para cada usuario en la cual se puede sumergir, nos ha obligado a prescindir de los plug-ins como política creativa. ¿Una ventaja? Nos ha inspirado a buscar soluciones innovadoras a esta dilema: animaciones, juegos interactivos y otras diversiones que no dependían de los plug-ins.

Gracias a Dios, parece que los días de esta limitación creativa están contados, según nos cuentan las empresas líderes del sector.

Macromedia, por su parte, acaba de salir con una nueva versión de su popular producto Flash, que crea animación y efectos vistosos en Internet. La gran diferencia del nuevo Flash consiste en que, a partir de ahora, es posible que cualquier usuario pueda visualizar estos efectos especiales en sus páginas sin la necesidad de instalar un programa adicional. Una utilidad con el nombre de "Aftershock" está disponible en la web de Macromedia de forma gratuita y abre las puertas a la multimedia para cada "browser" capacitado para ejecutar Java y Javascript. Aftershock convierte un "movie" Flash en HTML e integra la funcionalidad en la propia página, permitiendo su ejecución cuando llega a la pantalla del usuario.

La nueva versión forma parte de una iniciativa reciente de Macromedia denominada "Universal Media", que tiene como objetivo la integración de avanzados efectos multimedia en cualquier browser, sin la necesidad por parte de los usuarios de luchar con la instalación y configuración de plug-ins.

Aparentemente va en serio. Macromedia se ha unido con Progressive Networks, creador de RealAudio y RealVideo para extender las capacidades de Flash. Gracias a su plan de "medios universales", algunas animaciones RealFlash ya bailan al ritmo de RealAudio con una calidad CD.

Creativos "cibernéticos": sacádle punta a vuestra imáginación. Ha llegado la hora de mostrar vuestras grandes ideas. Os esperamos en la Red.


(Próxima columna: abril 1998)

 

.Animación para los webs

 

"Los plugs-in

son una

molestia

para los

cibernautas

novatos"

 

.Software para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .20..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12.... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEditorial

 

 

..Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________