Por Sergi Bueno

 

S. Bueno es

periodista y

colaborador en

diversas

publicaciones.

 

E-Mail:

f.bueno@cgac.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Crear música?

Melodía de seducción

 

Simple y pura diversión. TechnoMaker, un software que nos pone las cosas muy fáciles para crear nuestras propias canciones en formato WAV.

 

Hace unas semanas un servidor fue invitado a una fiesta en casa de unos amigos. Hasta ahí, nada nuevo. Ahora bien, en un momento determinado, un sujeto que nadie conocía se acerco al dj y le pasó una cinta. Cuando terminó la sesión programada, el cassette empezó a girar. Nadie esperaba nada de ese misterioso cassette. Sin embargo, la sala se empezó a llenar con unos ritmos que se convirtieron en los reyes de la noche.

Interrogamos al sujeto para saber quiénes eran los autores de esa maravilla. Después de algunos titubeos, el sujeto se confesó autor de esos tracks. Lo más jodido es que los había hecho en su casa con su sencillo, corriente y polvoriento PC.

Bailar tu propia música debe ser una experiencia inolvidable. Ese sujeto lo consiguió y, encima, podemos asegurar que no era ni un músico, ni un profesional del ramo, ni, por supuesto, un genio o un superdotado. Simplemente se había divertido trasteando en su máquina.

Y eso es lo que nos propone TechnoMaker (TM): simple y pura diversión. Se trata de un software que, distribuido por MARCOMBO, nos pone las cosas muy fáciles para crear nuestras propias canciones en formato WAV. Facilísimo de usar, TM incluye 140 sonidos y ritmos dispuestos a colocar, copiar y pegar en cada una de las 8 pistas con las que podemos trabajar. Además de los 140 sonidos "prefabricados", siempre podemos ampliar nuestro catálogo sonoro con otros ficheros WAV que nos encontremos por el camino.

TM no es sólo un CD-ROM, sino también es un completo manual donde, además de explicaciones técnicas, encontramos una breve historia de la música tecno, unas pequeñas reseñas de cómo se produce actualmente el tecno profesional y, además, algunos consejos para editar un CD con nuestro material, recomendaciones para proteger nuestros derechos de autor, etc, etc.

Así pues, aunque no consigamos unos resultados espectaculares, TM nos aporta una plataforma perfecta para crear nuestra propia música. ¿Qué más se puede pedir? Por cierto, el precio de esta maravilla es de 4.900 pesetas.

 

Especificaciones técnicas: Ordenador 486 DX50 o superior. 8 MBytes de memoria RAM. Windows 3.11 o superior. Tarjeta Soundblaster 16 o compatible. Unidad de CD-ROM de 4x o superior.

Referencia: MARCOMBO, S.A: Gran Vía de les Corts Catalanes, 594. 08007 BARCELONA. Teléfono de contacto: (93) 318 00 79

 

(Próxima columna: abril 1998)

 

.Software musical en formato WAV.

 

"Bailar

tu propia

música

puede ser una

experiencia

inolvidable".

 

 

 

.Detalle del TeknoMaker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________