Por Laura Baigorri

 

Laura Baigorri es

profesora de la

Facultad de Bellas

Artes de Barcelona

e impulsora del

web "Arte en Red"

E-Mail:

baigorri@iua.upf.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Le Fresnoy

Un año de trabajo intensivo y estudios especializados

Master intensivo y especializado para estudiantes de arte que han acabado la licenciatura.

 

Le Fresnoy Estudio Nacional de Arte Contemporáneo, se presenta como un centro público de enseñanza artística y audiovisual de alto standing, es decir, destinado a "estudiantes sobresalientes". Tanto es así que el proceso de selección contempla un excelente currículum, el dominio de una de las dos lenguas: francés/inglés, un proyecto y una exposición pública.

Quienes consiguen rebasar con éxito las pruebas -24 alumnos en la primera promoción del 97- tienen el privilegio de acceder a una institución única en su género, debido a la alta calidad de su programa artístico y pedagógico.

La segunda convocatoria se inició el 15 de enero de este año.Le Fresnoy se encuentra en Tourcoing, una población del norte de Francia que dista menos de dos horas de cuatro capitales europeas: París, Bruselas,Londres y Amsterdam.

La dirección del centro corre a cargo de Alain Fleischer, que actúa comocoordinador de una excelente plantilla de profesores y técnicos a la que periódicamente se suman artistas-profesores invitados de prestigio internacional. El objetivo de todos ellos: fomentar la creación de producciones audiovisuales, especialmente cine y vídeo.

Para realizar su proyecto artístico y pedagógico, el centro cuenta con un impresionante despliege de medios de producción audiovisual: cámaras de cine -16mm- y de vídeo, medios de transporte para el material, plató de cine y de vídeo, salas de montaje de cine y de post-producción de vídeo, tituladoras, auditorio de postsincronización y mezclas, departamento de creación numérica, laboratorios y estudios fotográficos, talleres de maquetas y preparación de decorados, mediateca...; en fin, un amplísimo repertorio de medios implosible de relacionar.

Cabe destacar también que, además de su misión principal de enseñanza y producción, Le Fresnoy asume una misión de difusión que propicia la presentación al público de diferentes proyectos (danza, teatro, performance, música) y de trabajos en curso, ya sea en sus espacios dedicados al arte, cines o galerías.

(Próxima columna: mayo 1998)

 

 

.Centro de "alto standing".

 

 

"Tourcoing dista

menos de dos

horas de París,

Bruselas, Londres

y Amsterdam"

 

 

 

.Plano de comnicaciones.

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________