Por Antonio

Fdez-Coca

 

A.Fdez-Coca

es profesor

de la Universidad

de las Islas

Baleares y autor

de "En Red"

 

E-Mail:

antonioc@ipc4.uib.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Voy encontrando

Webs recomendables


Hay quien me ha pedido que visite su página web con espíritu crítico. Se ve que ellos ya lo tienen, ya que el resultado es francamente positivo.

 

A los pocos días de publicar la columna del mes pasado comencé a recibir una serie de mails. Eran autores valientes que me pedían que mirase con ojos críticos sus webs, que los pusiese a parir si hacía falta. Los he ido visitando y he de lamentar contradecirles: no tengo bases para maltratar nada. Ni esto es un programa de televisión dado a diseccionar corazones rosas ni sus webs están nada mal. En tres palabras: son atrevidamente buenas.

De momento siéntate tranquilamente ante tu ordenador. Conecta con este enlace y disponte a disfrutar de una imagen relajante que invita a la reflexión. Lo mejor que tiene es que no te indica qué es lo que has de pensar. Lo más interesante es que te deja una puerta abierta a que decidas qué es lo que quieres sentir. Además te invita a que participes enviado tus propias aportaciones.

Este documento, titulado "Página de la reflexión", contiene gráficos grandes por lo que aconsejo que te relajes aún antes de que sus contenidos te lo pidan directamente. La velocidad de Infovía y lo que nos ofrecen los distintos servidores no siempre hacen posible esta seducción de los sentidos. Sin embargo, por esta vez, permítetelo y disfruta. Merece la pena.

A pesar de ser un documento premiado en la pasada edición del Congreso de Internet de Madrid, es un lugar que vale su peso en oro.

Y si ya te has relajado, cierra los ojos un rato y envíate a otro planeta. Calpurnio, padre de Cuttlas, el cual aún no contestó mi carta de web-amor de hace un par de meses, ha creado el Proyecto X. Una experiencia apasionante donde sólo falta música de meteoritos y estrellas.

No es una web al uso. Es rara como un perro verde, como el fondo que gasta. Al principio, cuando la miras, no se entiende nada. Luego, fijándote un poco, conectas con otra dimensión y descubres que no hay nada que entender. Que con observar basta. Que la creatividad gasta lenguajes no humanos pero sí entendibles por nosotros. Busca, bucea, navega si quieres, por todo el documento y flipa. Es mejor, mucho mejor, que cualquier expediente X propio de la televisión. Es, simplemente, el mejor contacto UFO-ARTISTA que he visto en los últimos tiempos.

Y si después de estas visitas ves que tu web puede aportar algo distinto no dudes en contármelo. Encontrarás mi mail bajo la foto que tiene mi nombre. Te sigo esperando.

(Próxima columna: mayo 1998)

 

. Una imagen relajante te invita a la reflexión.

 

"Esto no es

un programa

de tv

diseccionador

de corazones

rosas"

 

.Una web extraterrestre rara como un "perro verde".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________