Por Nahia del Valle

 

Nahia del Valle es

abogado y miembro

del consejo editorial

de Bitniks

 

E-Mail:

islandia@mail.sendanet.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"La Baguette Virtuel"

Milia´98 en la sección "Estilos de vida y aficiones"

La Baguette proporciona desde 1995 una visión irónica de la cultura francesa a 50.000 lectores, de ellos 26.000 suscriptores.

 

La feria Milia se encarga de premiar a los mejores webs. Celebrada en Cannes el pasado mes de febrero, con la asistencia de siete mil profesionales procedentes de 52 países, el certamen Milia está considerado como la más importante reunión mundial (al menos, europea) de contenidos multimedia.

Después de recibir 136 candidaturas de todo el mundo, un comité de preselección integrado por dieciocho periodistas, grafistas y profesionales del sector seleccionó tres finalistas en cada una de las catorce categorías, como "arte y cultura", "negocios y formación", o "webs infantiles", entre otras.

En la categoría "estilos de vida y aficiones", el premio Milia'98 recayó en la revista on-line La Baguette Virtuel. Se trata de una revista bilingüe inglés-francés. La Baguette proporciona desde 1995 una visión irónica de la cultura francesa a 50.000 lectores, de ellos 26.000 suscriptores.

Sin embargo, yo no creo que sea una revista merecedora del premio. En mi opinión, hay sitios en la Red que por contenidos y por diseño serían más dignos del Milia. Además, debo avisar al lector de que La Baguette da algunos problemas; si usted tiene un ordenador Macintosh, es muy posible que su conexión reciba alguna que otra bomba, o que su pantalla tenga un bloqueo que le saque de quicio. Tenga cuidado.

Pero también hay que decir que esta revista es entretenida y cuenta con mucho trabajo, ya que cambia los contenidos todos los días. El pan es fresco. La Baguette ofrece un menú con las materias del día, dando información sobre música, arte, una selección de sitios curiosos, temas de debate, cómics, chateo y encuestas. Dr. Comix, Strongman, y Igor son algunas de las secciones que están bien. Además, si lee los números anteriores, tendrá un divertido punto de vista en temas tan dispares como el Cammembert, la guillotina o la Torre Eiffel.

(Próxima columna: mayo 1998)

 

 

.Galardonada con el Milia de Oro.

 

 

"Esta revista

puede provocar

alguna que

otra bomba

a los soportes

Macintosh"

 

 

.Una publicación satírica francesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________