Por Sergi Bueno

 

S. Bueno es

periodista y

colaborador en

diversas

publicaciones.

 

E-Mail:

f.bueno@cgac.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RaveFace Online Radio

Sesiones tecno vía Internet

¿Te imaginas que la habitación donde vive tu ordenador se inundara en tiempo real con los sonidos expulsados por un dj residente en Cádiz?

 

Esa, y algunas más, son las propuestas de RaveFace Online Radio. Las mentes pensantes de esta iniciativa son Doro y Raveon, ambos del grupo de arte multimedia Polygon, fundado en 1992.

En palabras de Raveon, la idea es la siguiente: "el tecno es para nosotros la fusión de muchas influencias sociales, culturales, musicales, etc. Con la ayuda de otros artistas, dj's, infógrafos, etc..., esperamos poder ofrecer todo un abanico de acontecimientos y movidas en la web para todos aquéllos que quieren presenciarlo. Y, además, en directo".

¿Y cuáles son esas movidas? Pues, principalmente, exponer las maniobras musicales de todo tipo de dj's. En este sentido, Raveon nos da más detalles: "las sesiones en directo se irán diversificando, ya que artistas, dj's y animadores nos irán visitando en el estudio para ofrecernos sus sesiones. Por otro lado, una vez realizada la actuación, ésta se archivará en un servidor FTP para que los usuarios puedan recibirla cuando quieran y no sólo cuando la programemos en RaveFace".

Para poder disfrutar puntualmente de alguna de las sesiones es imprescindible disponer del plug-in RealPlayer 5.0. Una vez instalado en el ordenador, podemos dirigirnos a la sección LIVE SESSION de RaveFace y recibir la sesión en directo en nuestra propia casa.

Pero no sólo se trata de recibir lo que RaveFace emita, sino que también esperan el material de todos aquellos creadores musicales que no sepan donde presentar su producción. Aceptan cualquier trabajo en formato: *.xm (Extended Modules), *.mod (Protracker/amiga module), *.med (Octamed Amiga/PC) y *.mp3.

La mayoría de las producciones serán emitidas en las sesiones y algunas participarán en los concursos que realizarán durante las emisiones. Además de música, también se pueden enviar realizaciones en vídeo (vhs, avi, mpeg) o demos (rutinas en ensamblador, c++, pascal) con efectos gráficos a tiempo real que se emitirán a través de RealVideo junto a una audición.

Para ampliar información sobre la manera de enviar cualquier aportación, así cómo enterarse de los días y las horas de emisión, vale la pena pasarse por RaveFace Online Radio

 

(Próxima columna: mayo 1998)

 

.Logo de la emisora.

 

"La emisora

también recibirá

las creaciones

de aquéllos

que quieran

hacerse oír".

 

 

.Una oportunidad para músicos por descubrir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________