Por Antonio

Fdez-Coca

 

A.Fdez-Coca

es profesor

de la Universidad

de las Islas

Baleares y autor

de "En Red"

 

E-Mail:

ANTONIOC@santandersupernet.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres, por una vez

Un primer guiño latino

 

Por una vez, primera vez, me saltaré la norma autoimpuesta de sólo hablar de webs personales. Aquí, este mes, lees notas sobre dos webs pertenecientes a empresas del sector audiovisual y de una que constituye mi primer guiño latino.

Si me has seguido estos meses, habrás descubierto que el mundo marciano me atrae. No es porque los Expedientes X me enloquezcan. Apenas veía esta serie en la televisión, ese aparato digno de otro planeta que tantos tenemos en casa. No.

Es porque la gente que juega con todo esto de un modo no oficial, despliega tal derroche de imaginación que es difícil pasar de largo ante ellos. El mes pasado ya comenté sobre la web de Calpurnio y su original versión interplanetaria.

Esta vez te propongo que te ates bien el cinturón y que despegues, de nuevo, con destino a Marte. "Crónicas Marcianas" hace honor a la calidad de su programa en Tele 5 a través de una web dinámica, cuidada, muy llamativa y llena de sorpresas visuales y auditivas, aunque estas últimas abusen del efecto "loop".

Si cuando termines tu viaje por la web del creador del Sr. Casamajor sigues teniendo ganas de tele, visita el Lavinia TV. Te va a gustar. Va por otros derroteros pero te agradará bastante si ests interesado en el mundo televisivo.

Mientras que "Crónicas Marcianas" nos muestra el mundo que nos llega a través de la televisión, en la de Lavinia TV conoceremos de manos de Antoni Esteve qué es lo que se cuece del tema vídeo en Internet, entre otras muchas cosas relacionadas con el mundo de la TV. Es cierto que su imagen gráfica es más sobria que la anterior. También es la más acertada para el propósito que se marca.

Para terminar este mes, un guiño latino. Desde Argentina una web con una calidad gráfica impresionante: "enredados". Un documento donde la música es imagen para los ojos de los que, como yo, tenemos muy mal oído. Aún se está desarrollando, pero una visita por sus pautas merece la pena. Eso sí, parece que el título, de similar sonido al maravilloso "en.red.ando" de Luis Angel Fernández Hermana, le está dando suerte.

(Próxima columna: junio 1998)

 

. Xavier Sardá, cronista marciano.

 

"Desde Argentina, una

web con una

calidad gráfica

impresionante:

enredados"

 

.La revista "enredados" dedica una sección al comic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

.Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________