>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oski Goldfryd

Poeta, periodista y cibernauta

Oski Goldfryd, periodista experto en Internet, dirige "Prensatec", una Sala de Prensa Virtual sobre Informática. Y no nos olvidamos de su faceta como poeta.

 

Oski Goldfryd se dedicaba a estudiar Literatura Comparada e Historia del Arte, "hace veintitantos años", cuando decidió empezar a trabajar en el Centro de Cálculo de la Universidad. Aquí empezaría su contacto con los ordenadores, "aunque opino que lo mejor de mi escritura es la poesía". El Premio del Festival de Poesía de Madrid o el Orippo de Poesía podrían servirle para ratificar lo afirmado.

Como periodista ha desarrollado un extenso currículo: ex-director de revistas de informática como PC Magazine, OnOff, o PC Actual, y una larga lista de colaboraciones en revistas especializadas. Actualmente es el Defensor del Lector de la revista PC Actual.

En cuanto a Internet, Goldfryd siguió las teorías por las cuales todo el mundo puede abrir un negocio en Internet, y crea PrensaTec. Se trata de un Sala de Prensa Virtual en el que empresas, instituciones y organizaciones de los sectores de la informática y las nuevas tecnologías dejan constancia de sus actividades por medio de Notas de Prensa. El servicio es gratuito, aunque los usuarios que quieran disponer de dicha información tienen que registrarse para obtener una clave de acceso.

Cuando habla de Internet y las nuevas tecnologías, Oski Goldfryd cree que "nos aguarda un cambio inmenso a la vuelta de la esquina que puede hacer que nos transformemos evolutivamente hacia unos seres un poco más humanos". Siguiendo esta creencia, Goldfryd colabora con la Fundación 2b1 de Nicholas Negroponte.

Oski se enorgullece de su hijo Federico, que con dos años ya anda entre ordenadores y que. según su padre, "entiende más sobre la Sociedad de la Información que los políticos españoles, los cuales siguen pensando que se trata de guardar carpetas con información sobre los contrincantes políticos".

(Próxima columna: julio 1998)

 

.Oski Goldfryd.

 

 

"Nos aguarda un

cambio inmenso

que puede que

nos haga un

poco más humanos"

 

 

.Retrato de Efrat Sprukt, su mujer, con un pen-computer de Toshiba .

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

> Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________