Por Sergi Bueno

 

S. Bueno es

periodista y

colaborador en

diversas

publicaciones.

 

E-Mail:

ai.sbueno@readysoft.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONAR 98

Barcelona le toma el pulso a la vanguardia

Un año más se presenta en Barcelona el actualmente llamado Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia. O, dicho de otra forma, el SONAR98.

 

El año pasado fue el gran boom de SONAR en cuanto a público, ya que la presencia de Daft Punk acercó al festival a miles de personas que, hasta el momento, prácticamente desconocían la existencia del mismo.

Pero, ¿y este año? Pues SONAR98 nos acerca a artistas de la talla de Laurent Garnier, Jeff Mills, Les Rhytmes Digitales, Evil Tunes o Aux88. ¡Ah! y cómo no, a los esperadísimos Kraftwerk , los alemanes considerados como los padres del tecno actual. Aunque, sin ánimo de difamar, que sean los padres del tecno no quiere decir que sean divertidos. Dicho queda.

Todos estos artistas y muchos más realizarán sus sesiones en las instalaciones del Pavelló Esportiu de la Mar Bella, un vetusto polideportivo situado justo enfrente de las playas de Barcelona. No hay nada como levantar la cabeza después de varias horas de baile y ver como un tímido rayo de sol nos dice "buenos días", nos coge de la mano y nos acompaña a la orilla de la playa para danos un chapuzón.

Pero las noches SONAR al borde de la playa no lo son todo. En pleno centro de la ciudad condal se desarrollarán decenas de actividades diurnas concentradas en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Allí nos toparemos con instalaciones artísticas multimedia, con una Feria Discográfica y editorial con más de 50 stands donde buscar y rebuscar para encontrar alguna rareza que otra y con la Feria Tecnológica, que contará con 12 stands destinados a mostrar las últimas novedades en tecnología aplicada a la música.

Como se puede comprobar, las gentes de Advanced Music tienen preparado otro gran festival. El del año pasado rayó la perfección, aunque hubo aglomeraciones que convirtieron en incómoda a alguna de las sesiones programadas en el pabellón de la Mar Bella. En cualquier caso, la organización ya ha avisado que se han ampliado los aforos para que, en caso de haber problemas, sean lo menos "corta-rollos" posible.

 

(Próxima columna: julio 1998)

 

.Logo de esta ediciòn.

 

"Que Kraftwerk sean

los padres del

tecno no quiere

decir que sean

divertidos"

 

.Fechas de celebración.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Tecnología 20.EEEEEmergentes

21...Editorial

 

> Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

_________________________________________________________________________________________________