Por Laura Baigorri

 

Laura Baigorri es

profesora de la

Facultad de Bellas

Artes de Barcelona

y responsable del

web "Arte en Red"

E-Mail:

baigorri@iua.upf.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 The Crash Site

Radicales libres

The Crash Site podría definirse como una opción editorial radical. Una pequeña muestra: "el hecho de que este espacio exista sin una financiación seria es un claro y potente JODETE para todas las revistas on-line alternativas", dicen.

 

"America is sick". Así comienzan su declaración de principios los creadores de The Crash Site, una revista on-line que mantiene su punto de mira en la violencia y el sexo televisivos, en el patriotismo, las top-models y en la totalidad de la industria del espectáculo (en el más puro sentido debordiano).

Aunque posee una zona dedicada al arte -bajo el revelador título de TRASH-, no se trata propiamente de un espacio artístico, sino contra-infomativo. Contiene varios artículos subversivos -The Sports Conspirancy, War is Entertainment-, entrevistas a cineastas y dibujantes de comic "absolutamente alternativos" y un especial dedicado al dictador Pol Pot, el líder de los jemeres rojos recientemente fallecido.

En ABUSE, la sección musical, pueden encontrarse sellos, grupos y real audio; en MOVIES, vídeos y quicktimes, digamos que peculiares; en GAMES, podeis jugar con la "versión oficial" de su propio Quake.

En sus textos hacen alarde de un osado lenguaje, que unas veces resulta ácido y otras "sobrado" y despectivo; en cualquier caso, tanto su estética como sus expresiones siempre parecen recordarnos que estamos tratando con la versión ciberpunk de los nuevos JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Prepotentes).

Una pequeña muestra de su radicalidad: "el hecho de que este espacio exista sin una financiación seria es un claro y potente "Jódete" para todas las revistas on-line "alternativas" que se tiran el rollo de la autofinanciación manipulando torpemente la mierda de las grandes multinacionales". -RADICALES-."The Crash Site es exactamente lo que nosotros queremos que sea. The Crash Site no promete nada. No pide nada. Simplemente existe". -¿LIBRES?-.

(Próxima columna: septiembre 1998)

 

 

.Su página de arte lleva el título de TRASH.

 

 

"Sus responsables

son nuevos JASP

(Jóvenes Aunque

Sobradamente

Prepotentes)"

 

. Pol-Pol, protagonista de un reportaje especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

............................................................................................................................

 ¿anunciarse en bitniks? -> Pulse aquí

   ..........Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E tiene .21..páginas  

1... Portada 2. .... Sumario 3....Entrevista 4.......Links de:

5....Reportaje 6. .. ..Noticias 7....7 líneas para ti 8.... ..Galeria

9....Arte 10. . Bit Latinoit L 11...Ciencia 12... .C. Ficción

13.. Diseño 14.. Economí@ 15...Made in Spain 16..... Música

17...Ocio 18.. Publicidad 19...Teletienda 20.EEEEEmergentes

21...Manifiesto Bitniks

 

 

> Números anteriores de Bitniks M.A.G.A.Z.I.N.E

 

 

 

bitniks@sarenet.es

 

 

 

Home - Who is Who - Links

 

 -> Diseño de Bitniks: Editorial Cibertextos

_________________________________________________________________________________________________